¿Cómo un Consultor puede ayudarle a Desarrollar su Negocio?

Llega el momento para cada nuevo emprendimiento o empresa en crecimiento donde los dueños se preguntan, "¿Debería contratar un Consultor?"

¿Porque contratar un Consultor?

Las empresas contratan consultores como una manera económica y efectiva de eliminar barreras internas en la organización, tales como desconocimiento de la industria, procesos y regulaciones; a la vez de dar una perspectiva externa que refresca la empresa. Para pequeñas y medianas empresas el contratar un consultor puede ahorrar mucho dinero y tiempo al capitalizarse en el conocimiento y la experiencia que costaría mucho mas contratándola de tiempo completo.


Acá describimos las principales razones por las que nuestros clientes nos buscan para ayudarles:


1. Identificar los Problemas: En muchos casos, las empresas muestran "síntomas", tales como una baja en las ventas o falta de crecimiento, y los administradores no son capaces de identificar las causas. En este caso, un consultor puede venir a observar los síntomas dentro de la operación y determinar la raíz del problema.

2. Crear Soluciones: En algunos casos, las empresas tienen metas que no pueden ser alcanzadas internamente. Esto puede deberse a una falta de competencias o bien simplemente porque el alcance de esas metas esta fuera de las capacidades de la empresa. Contratar un buen consultor puede ahorrarle tiempo y dinero y alcanzar un mejor resultado.

3. Optimizar: Algunas empresas han crecido tan rápido que necesitan mejorar sus procesos, maximizar sus margenes y optimizar sus esfuerzos de marketing digital, pero no saben como empezar. Un consultor le aporta una perspectiva fresca y le ayuda a alcanzar resultados.


El Proceso de Consultoría


Evaluación Inicial

Evaluación Preliminar: Antes de empezar a trabajar, el consultor y los administradores del negocio deben fijar los términos, parámetros y aceptar el contrato de servicios consultoría.



Desarrollo de Consultoría: Es la etapa en la cual descubrimos el problema, investigamos las causas y presentamos las recomendaciones que completan el planteamiento del proyecto.


Post-Consultoría: Las empresas y nuestros consultores pueden elegir extender nuestro acuerdo hacia implementar el proyecto o bien la empresa puede continuar la implementación por su cuenta.


Contratos de Servicios Consultoría

Los contratos generalmente son de 3 a 6 meses, con la opción de extender el termino o renovar el contrato tanto como sea necesario.


Definir un periodo de tiempo optimo para el proyecto es importante para asegurar que el consultor tenga el tiempo suficiente para entregar resultados y asegura un progreso puntual.


Un contrato de consultoria delimita los parámetros del servicio, nombra un responsable para cada una de las partes, agenda los pagos como también cualquier entregable y fechas limite.



En TGB Consulting nuestra misión es ayudarle a hacer crecer su negocio.




Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon