Registrar Sociedades en Linea, la Modernización del Registro Mercantil en Guatemala

May 14, 2017

En Guatemala diariamente cientos de personas visitan el Registro Mercantil con el afán de iniciar, mantener y mejorar las exigencias que tienen los comerciantes nacionales y extranjeros interesados en invertir, exportar e importar en Guatemala a través de sociedades, empresas o como comerciantes individuales. Por lo que la modernización de la institución ha sido fundamental a lo largo de los años.

 

Nuestras instituciones gubernamentales se caracterizan por una excesiva burocracia y procesos innecesarios para tramites sencillos, sin mencionar el costo de los recursos que incurren el usuario y el Estado para llevar a cabo las actividades. Todo esto repercute en que empresarios nacionales y extranjeros se abstengan de invertir en Guatemala. El proceso de constitución de sociedades en Guatemala tiene alrededor de 16 pasos y demora aproximadamente 30 días, mientras que en países como Chile tiene únicamente 5 pasos y demora entre tres y siete días hábiles.

 

Hace un par de años el Registro Mercantil habilito la opción de darle seguimiento a los tramites ingresados por medio de su pagina web, lo cual es un ahorro en tiempo y recursos para la institución.  De la mano con esta iniciativa se lanza el portal de MiNegocio.gt, el cual permite resolver dudas e inscribir sociedades en menos tiempo.

En TGB Consulting aprovechamos este recurso para agilizar los tramites de inscripción de sociedades de nuestros clientes locales y extranjeros, reduciendo plazos y asegurando que su empresa nazca a la vida jurídica con todos los requisitos de ley.

 

Contamos con una amplia gama de servicios legales corporativos como Registro de Marca, Desarrollo de Contratos de Franquicias, Derecho Bancario como también servicios especializados en mejora de procesos, administración de proyectos y marketing digital.

 

Estamos seguros que podemos convertirnos en su mejor aliado estratégico para hacer negocios en Guatemala, no dude en contactarnos para concretar una reunión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

El Arte de Medir la Sostenibilidad en las Empresas

September 8, 2019

1/5
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Busca por Etiquetas
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon