¿No Estás Vendiendo Como Esperabas?

October 9, 2017

¿No estas recibiendo suficientes solicitudes? ¿Los prospectos que recibes no están convencidos que eres la mejor opción? Si tu respuesta es afirmativa a alguna de éstas dos preguntas es momento que te detengas a reflexionar si estas haciendo un marketing efectivo.

Para que tu negocio funcione necesitas apoyarte de una estrategia de marketing efectiva con el objetivo de obtener mas clientes en tu proceso de venta. Implementar ésta estrategia de marketing no es mas que poner en práctica una serie de acciones pensadas en tus objetivos a corto, mediano y largo plazo que comuniquen el valor de tu producto o servicio en tu mercado objetivo.

 

Para atraer a este mercado objetivo ten cuidado de evitar estos errores que te alejan de vender:

 

1. No tener claro quien es tu mercado objetivo

Recuerda que tu cliente no es todo el mundo, tampoco es sólo quien puede pagarte para beneficiarse de lo que vendes. Es importante que inviertas tiempo perfilando tu cliente ideal, quien no es más que la persona con la que te gustaría trabajar y puedes servir mejor.

 

Enfócate en dejar de ser un generalista y convertirte en un especialista, quien al tener claro a quien ayuda, crea productos y servicios enfocados en las necesidades de su mercado objetivo.

 

2. No tener claro que vendes, osea qué problema solucionas o qué ayudas a conseguir

Detrás de un producto o servicio están las motivaciones, que son las razones por las que tendemos a comprar. De ahí la premisa que tus clientes buscan algo más allá de lo que ofreces. Lo que tú vendes es únicamente un vehículo para conseguir un objetivo o satisfacer una necesidad.

 

Tomate el tiempo de pensar que ofreces más allá de lo tangible para saber como hablarle a tu cliente con un mensaje que resuene.

 

3. No conocer realmente lo que tus clientes necesitan

Es importante que investigues tu mercado constantemente para entender que es lo que tus clientes potenciales buscan y porque están realmente dispuestos a pagar. Para esto aprovecha de herramientas como encuestas o promociones a cambio de informacion.

 

En las palabras de Seth Godin, gurú del mercadeo: "No encuentres productos para tus clientes, encuentra clientes para tus productos".

 

 

4. No comunicar correctamente la solución que aportas para resolver el problema del cliente

Según la revista Forbes, una de las razones por las que los emprendedores y las pequeñas empresas fracasan es por no saber comunicar efectivamente el valor de lo que ofrecen.

 

Define bien los puntos anteriores y enfócate en destacar los beneficios y resultados al comunicar tu oferta, no únicamente sus características. Es fundamental llegar a las emociones de tus clientes potenciales para lograr conexión y empatía.

 

5. No ser constante, paciente o proactivo

La implementación de una estrategia de mercadeo efectiva no se limita a unos cuantos pasos, es importante tener un plan con objetivos y ejecutar tácticas que te encaminen a lograrlos.

 

Si las ventas van mal, pregúntate a ti mismo en que podrías estar fallando o que podrías mejorar.  Estos cinco puntos anteriores son una especie de ruta para claves a las que debes prestar atención para vender mejor.

En TGB Consulting podemos apoyarte para darle forma a una estrategia de mercadeo y comunicacion efectiva, capitalizando medios digitales para atraer nuevos prospectos a tu empresa. 

 

Conoce mas de nuestros servicios visitando nuestra pagina web, no dudes en comunicarte con nosotros, sera un gusto apoyarte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

El Arte de Medir la Sostenibilidad en las Empresas

September 8, 2019

1/5
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Busca por Etiquetas
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon