Conoce lo Nuevo de WhatsApp Business para tu Empresa

Para nadie es un secreto que WhatsApp ha venido a revolucionar la manera en que nos comunicamos hoy día. Tras su adquisición por Facebook la misma ha seguido el camino de la innovación y han lanzado al mercado WhatsApp Business, una aplicación Android desarrollada para pequeñas y medianas empresas. Aún está en fase de pruebas, así que no esta disponible para todos los dispositivos, y los negocios que la utilicen tendrán que pagar una cuota. Sin embargo, esta inversión merecerá la pena, ya que ayudará a las pequeñas y medianas empresas a crecer, así como a rentabilizar sus servicios.

Con esta aplicación, las empresas pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. La aplicación tendrá una doble interfaz: la habitual, y más conocida por todos, mediante la cual el usuario podrá comunicarse con todos sus contactos, y la segunda, que permitirá a los empresarios mandar información sobre su compañía a los clientes potenciales. De esta manera, tendrán ambas versiones en una sola amplificación, sin necesidad de contar con dos dispositivos distintos para ello.

Algunas características de la aplicación

Perfil de Empresa: Información relevante para los clientes, como la dirección, descripción del negocio, correo electrónico y página web.


Respuestas Rápidas: Las respuestas rápidas permiten guardar y volver a utilizar los mensajes enviados de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.


Herramientas de mensajería: Permite establecer un mensaje de ausencia cuando no esté disponible para que los clientes sepan cuándo podrá responder sus mensajes, muy similar a la nueva interfaz de Facebook Messenger. También puede crear un mensaje de bienvenida para presentar el negocio a sus clientes.


Estadísticas de mensajes: El usuario puede acceder a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

¿Cómo usar WhatsApp for Business para el marketing?

Cuando una empresa decide crear una campaña de marketing, es aconsejable que mande a los clientes un mensaje breve, en el cual aparezca un enlace que explique mejor la propuesta. Este mencionado mensaje, se puede enviar desde un dispositivo móvil o a través de un ordenador. Mediante esta segunda opción, el empresario dispondrá de muchas más utilidades.


Para crear una buena estrategia de marketing, el dueño de la empresa debe combinar las diferentes herramientas que tiene a su disposición. WhatsApp for Business, fusionado con otras utilidades, puede conseguir campañas promocionales con una gran fuerza en el mercado.


De igual forma, se recomienda que los mensajes que se mandan a los clientes sean cortos y directos. Un texto demasiado extenso causará un resultado opuesto al que desea el empresario, ya que no impactará en el cliente y desviará su atención haciéndolo desistir en su lectura. WhatsApp ofrece muchas posibilidades a las empresas, solo hay que encontrar la forma adecuada de utilizarlas.

Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes
Archivo
Busca por Etiquetas
Síguenos 
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon

©2020 TGB Consulting S.A. - Guatemala

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube